miércoles, 7 de mayo de 2014

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE "MANEJO DEL ICTUS ISQUÉMICO Y DE LA HEMORRAGIA INTRACRANEAL EN EL ÁREA DE URGENCIAS"

La American Heart Association y the American Stroke Association acaban de publicar una actualización de sus guías prácticas de actuación para la prevención de ictus recurrente en pacientes que han sufrido un ictus o un accidente isquémico transitorio.

Entre las nuevas recomendaciones que se establecen, se aborda el papel de la doble antiagregación con aspirina y clopidogrel en los 90 días posteriores al ictus. Igualmente, se analiza el papel de los nuevos anticoagulantes orales en la prevención de la recurrencia del ictus en los pacientes con fibrilación auricular no valvular.

Basándonos en estas recomendaciones, hemos procedido a actualizar el capítulo sobre MANEJO DEL ICTUS ISQUÉMICO Y DE LA HEMORRAGIA INTRACRANEAL EN EL ÁREA DE URGENCIAS.

Para aquellos lectores que deseen consultar el artículo a texto completo, disponible de forma libre en la web, a continuación ponemos el enlace:

Guidelines for the Prevention of Stroke in Patients With Stroke and Transient Ischemic Attack

Como siempre, agradecemos a todos nuestros lectores el interés mostrado en la obra y os animamos a mantener el contacto con los autores y desarrolladores de la aplicación a través de los correos electrónicos habilitados al efecto.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario