martes, 27 de mayo de 2014

AÑADIMOS UN NUEVO CAPÍTULO: "CETOSIS DIABÉTICA"

Con el fin de completar todo el espectro de las Urgencias Diabéticas, hemos añadido un capítulo nuevo denominado CETOSIS DIABÉTICA. 

Este capítulo ha sido elaborado conjuntamente por los doctores Alvaro García, Eva Salvo y Amparo Albiñana, los cuales trabajan como médicos adjuntos en el Servicio de Urgencias del Hospital La Fe y en él se aborda el manejo terapéutico de las cetosis diabética a partir de la determinación de la cetonemia capilar. La base de su elaboración lo constituyen los protocolos elaborados conjuntamente por el servicio de urgencias y el servicio de endocrinología del hospital así como el libro Manejo del Paciente Diabético Hospitalizado, cuya referencia indicamos en el apartado de bibliografía.


BIBLIOGRAFIA
Segovia Portolés R, Campos Alborg V. Paciente diabético con hiperglucemia simple y/o cetosis. En: Merino Torres JF, editor. Manual del Paciente Diabético Hospitalizado. 2ª ed. Madrid; 2012. p. 199-204

Protocolo de actuación ante una hiperglucemia con o sin cetosis. Servicio de Urgencias y Servicio de Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario La Fe. Valencia




NUEVO FORMATO DE LOS CAPÍTULOS:
Aprovechamos para presentaros el nuevo formato con el que iremos haciendo los capítulos nuevos. Los capítulos ya hechos también los iremos poco a poco convirtiendo al formato nuevo. Las ventajas más importantes son la posibilidad de incluir enlaces internos y externos, el acceso rápido a la información de los autores, bibliografía o las notas tomadas por el usuario, y el enlace al formato PDF para su descarga e impresión. Os animamos a que compartáis vuestra opinión en el blog sobre este nuevo formato, ¿os parece adecuado? ¿cambiarías algo? ¿añadiríais algún botón en la barra inferior?

No hay comentarios:

Publicar un comentario