jueves, 6 de marzo de 2014

NUEVO CAPÍTULO SOBRE "TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA DE MIEMBROS INFERIORES"

Dentro de la sección de neumología y con vistas a completar la enfermedad tromboembólica venosa que ya habíamos abordado al hablar de la embolia pulmonar, hemos añadido un nuevo capítulo denominado "ENFERMEDAD TROMBOEMBÓLICA VENOSA: TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA DE MIEMBROS INFERIORES (TVP)".

Este capítulo ha sido elaborado conjuntamente por la Dra. Asunción Aljibe Aguilar y el Dr. Jose Antonio Todolí Parra, los cuales pertenecen al Servicio de Medicina Interna del Hospital La Fe de Valencia y se incorporan como colaboradores en nuestro equipo de trabajo.

En la elaboración de este capítulo se ha buscado continuar con el enfoque práctico que persigue toda la obra, incorporando las escalas y algoritmos que permiten la orientación diagnóstica y la validación del riesgo terapéutico.

Informamos también de una pequeña novedad en el buscador por palabras clave: ahora cualquier término que se introduzca en el campo de búsqueda llevará no sólo a aquellas palabras o frases que comiencen por las letras escritas, sino también a las que contegan esa cadena de letras en cualquier posición. Es un pequeño cambio que mejora la funcionalidad del buscador.

Los usuarios de iPhone y iPad basta que sincronicéis la aplicación (botón de sincronización arriba a la izquierda de la pantalla) para ver los cambios en el buscador y para poder visualizar el nuevo capítulo de TVP. Los usuarios de Android debéis actualizar la aplicación a la versión 2.2.  Este es el enlace para la actualización:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gospace.estrategiasurgencias&hl=es

Aprovechamos la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos autores y agradecer a nuestros lectores el interés mantenido por la obra.



BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

  1. Kearon C, Akl EA, Comerota AJ, et al; American College of Chest Physicians. Antithrombotic therapy for VTE disease: Antithrombotic Therapy and Prevention of Thrombosis, Ninth Edition: American College of Chest Physicians Evidence-Based Clinical Practice Guidelines. Chest. 2012 Feb;141(2 Suppl):e419S-94S (Texto completo)
  2. Enfermedad tromboembólica venosa. Resumen y comentarios a la 9ª conferencia ACCP 2012. Rocha E y Lecumberri R ed. Madrird. Acción Médica.  M-7084-2013
  3. Protocolos enfermedad tromboembólica venosa. Actualización 2009. Coordinadora R. Barba. SEMI . Ed. Elsevier. ISBN: 978-84-692-5840-8
  4. Gosalbes Soler V, Botija Yagüe P. Anticoagulación oral en atención primaria. Fichas de consulta rápida. Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria. 2008. http://www.svmfyc.org/fichas/f020/ficha020.pdf 
  5. Tratamiento domiciliario versus hospitalario para la trombosis venosa profunda. La Biblioteca Cochrane Plus (ISSN 1745-9990)., número 3, 2007. Oxford, Update Software Ltd

No hay comentarios:

Publicar un comentario