martes, 29 de octubre de 2013

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE MANEJO INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE SHOCK

Hemos revisado el capítulo que hace referencia a "MANEJO INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE SHOCK". En esta revisión hemos actualizado la dosis de hidrocortisona en el manejo del shock séptico refractario, siguiendo las indicaciones actualmente vigentes y las recomendaciones de las Surviving Sepsis Campaign: International Guidelines for Management of Severe Sepsis and Septic Shock: 2012 cuyo enlace a texto completo ponemos a continuación:

http://www.sccm.org/Documents/SSC-Guidelines.pdf

En esta revisión se actualiza igualmente el manejo de los líquidos intravenosos y el papel de las soluciones coloidales en estos pacientes. Se hace hincapié en la prohibición de uso de coloides tipo hidroxietil-almidón. A continuación ponemos el enlace a la nota de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios que hace referencia a las restricciones de uso de las soluciones que contienen hidroxietil-almidón y que siguen las conclusiones y recomendaciones finales del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC), una vez evaluados todos los datos disponibles:

http://aemps.gob.es/informa/notasInformativas/medicamentosUsoHumano/seguridad/2013/NI-MUH_FV_29-hidroxietil-almidon.htm

La revisión ha sido realizada por la Dra. Carmen Gargallo, médico adjunto del servicio de urgencias del Hospital Doctor Peset de Valencia.

Reiteramos una vez más nuestro compromiso en la mejora y actualización continua de la aplicación.

Gracias a todos por la confianza depositada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario