sábado, 2 de mayo de 2020

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE MANEJO TERAPÉUTICO DE LA COVID-19





Tras la publicación reciente del algoritmo de actuación en los pacientes afectos de COVID-19, elaborado por el Área Clínica Médica del Hospital La Fe, hoy procedemos a ampliar el capítulo introduciendo una descripción de los aspectos clínicos relevantes, junto a una descripción detallada del manejo terapéutico.

Queremos destacar, una vez más, que actualmente no existen tratamientos aprobados y con eficacia demostrada para la COVID-19 y, por tanto, las orientaciones terapéuticas que se describen en el capítulo son las propias de nuestro centro hospitalario y están basadas en la información disponible hasta la fecha a partir de estudios observacionales, estudios experimentales y opiniones de expertos, lo que en conjunto confiere un bajo nivel de evidencia. En este mundo tan cambiante del manejo de esta reciente enfermedad, es probable que en breve tengamos que realizar nuevas actualizaciones.

Esperando que el capítulo sea del agrado de nuestros lectores, reciban un cordial saludo de parte de todo el Comité Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario