sábado, 5 de abril de 2014

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO "MANEJO DE LAS TAQUICARDIAS DE QRS ESTRECHO"

El viernes 28 de marzo de 2014, The American Heart Association, junto a the American College of Cardiology, y the Heart Rhythm Society publicaron las nuevas guías prácticas para el manejo de la fibrilación auricular.

Los cambios más importantes abordados en esta guía hacen referencia al papel de los nuevos anticoagulantes orales (dabigatran, rivaroxaban y apixaban) en la prevención del ictus de pacientes con fibrilación auricular. Aunque los dicumarínicos continuan siendo los fármacos de elección en la fibrilación auricular valvular, los nuevos anticoagulantes tienen papel en la fibrilación auricular no valvular, especialmente en aquellos pacientes incapaces de mantener un INR estable bajo tratamiento con warfarina o acenocumarol.

Basándonos en las recomendaciones anteriores, hemos procedido a actualizar el capítulo sobre "MANEJO DE LAS TAQUICARDIAS DE QRS ESTRECHO", desglosando las indicaciones de estos fármacos anticoagulantes en la prevención del ictus.

Para los lectores interesados, las guías pueden visualizarse a través del enlace que aparece a continuación:

2014 AHA/ACC/HRS: Guideline for the Management of Patients With Atrial Fibrillation

Una vez más, aprovechamos la ocasión para saludar a nuestros lectores y reiterarles nuestro compromiso de mejora continua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario