miércoles, 29 de enero de 2014

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE "EMBOLIA PULMONAR"

Hemos actualizado el tratamiento de la embolia pulmonar, revisando el papel del fondaparinux como alternativa a la enoxaparina y hemos incorporando a los inhibidores del factor Xa (rivaroxaban) como alternativa al tratamiento combinado de enoxaparina y fármacos antivitamina K.

Recientemente, el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) publicó una guía práctica en la que se recomendaba el rivaroxaban como una opción para el tratamiento de la embolia pulmonar y la prevención de la recurrencia de trombosis venosa profunda y embolia pulmonar en adultos. Estas recomendaciones se han incorporado también a las "pathways", que en formato web, publica esta organización. El enlace a dicha guía y a los algoritmos pueden consultarse a continuación:

Rivaroxaban for treating pulmonary embolism and preventing recurrent venous thromboembolism

Algoritmos tratamiento embolia pulmonar

Igualmente, el National Guideline Clearinghouse ha incorporado en enero de 2014 estas mismas recomendaciones en sus guías prácticas. El enlace a estas guías se encuentra a continuación:

http://www.guideline.gov/content.aspx?id=46929

Una vez más, aprovechamos la ocasión para saludar a nuestros lectores y reiterarles nuestro compromiso de mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario