jueves, 19 de diciembre de 2013

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE "HIPONATREMIAS"

Hemos procedido a actualizar nuevamente el capítulo de "Hiponatremias" tratando de reforzar el aspecto práctico de la corrección con sueros hipersalinos y el manejo de los vaptanes. Para ello nos hemos basado en la lectura y revisión de dos interesantes revisiones publicadas recientemente.

Una de ellas es una Conferencia de Consenso publicada en español en la revista Medicina Clínica en octubre de este año y que lleva como título El tratamiento de la hiponatremia secundaria al síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética cuyo enlace está disponible libremente en la red para el artículo en prensa, el cual ponemos a continuación:

Tratamiento de la hiponatremia secundaria al síndrome de secreción inadecuada de la hormona antidiurética

La otra revisión corresponde a una recomendación de expertos y fue publicada en un suplemento de la revista The American Journal of Medicine en octubre de este año. Lleva como título: Diagnosis, Evaluation, and Treatment of Hyponatremia: Expert Panel Recommendations. El enlace al artículo en PUBMED aparece a continuación:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24074529

Como siempre, agradecemos el interés y la confianza que siguen mostrando nuestros lectores y continuamos con nuestro compromiso de mantener una publicación médica de calidad y actualizada continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario