lunes, 23 de septiembre de 2013

NUEVO CAPÍTULO SOBRE INTOXICACIÓN POR COCAÍNA Y ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE INTOXICACIÓN POR INSECTICIDAS ORGANOFOSFORADOS

Dentro de la sección de "intoxicaciones" hemos añadido un nuevo capítulo que hace referencia a la INTOXICACIÓN POR COCAINA, donde se hace hincapié en las medidas terapéuticas destinadas a controlar la sintomatología y complicaciones que aparecen en este tipo de intoxicación. Este capítulo ha sido elaborado conjuntamente por el Dr. Rafael Carbonell Vayá y la Dra. Pilar Romero Crespo la cual pertenece también al Servicio de Urgencias del Hospital La Fe de Valencia y se incorpora como colaboradora en nuestro equipo de trabajo.

Como lectura complementaria de interés recomendamos Management of Cocaine-Associated Chest Pain and Myocardial Infarction. A Scientific Statement From the American Heart Association Acute Cardiac Care Committee of the Council on Clinical Cardiology  donde se amplían los conceptos expresados en el capítulo que ahora publicamos. El acceso libre a estas guías prácticas publicadas en la revista Circulation aparece a continuación:

Management of Cocaine-Associated Chest Pain and Myocardial Infarction. A Scientific Statement From the American Heart Association Acute Cardiac Care Committee of the Council on Clinical Cardiology

Igualmente, hemos procedido a revisar y actualizar el capítulo sobre INTOXICACIÓN POR INSECTICIDAS ORGANOFOSFORADOS. Esta revisión ha sido realizada también por la Dra. Pilar Romero a la que damos la bienvenida.

Aprovechamos una vez más la ocasión para agradecer a todos nuestros lectores su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario