jueves, 9 de mayo de 2013

ACTUALIZACIÓN DEL CAPÍTULO SOBRE TERAPÉUTICA TRANSFUSIONAL

El Dr. Andrés Bayo, Médico Adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital La Fe, ha procedido a actualizar el capítulo sobre TERAPÉUTICA TRANSFUSIONAL, utilizando como fuentes principales de revisión la Guía de Indicaciones para la Transfusión de Componentes Sanguíneos de nuestro hospital y la Guia de la Práctica Clínica de la American Association of Blood Banks: Red Blood Cell Transfusion: A Clinical Practice Guideline from the AABB, cuyo enlace de acceso libre, publicado en la revista Annals of Internal Medicine en julio de 2012, ponemos a continuación:

http://bit.ly/10I0De0


En la presente actualización se especifican con mayor detalle las indicaciones de administración de los distintos hemoderivados y se hace hincapié en la evidencia disponible que apoya estrategias de transfusion de concentrado de hematíes más restrictivas, en pacientes hemodinámicamente estables.

Agradecemos a todos nuestros lectores la confianza depositada. Todo nuestro equipo continua comprometido en el mantenimiento y actualización periódica del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario